Mantenimiento de suspensión

Por que hacer el mantenimiento de tu suspensión

En Vizi-o Bikes Workshop sabemos que las suspensiones de tu bicicleta son uno de los componentes a tener muy en cuenta para los mantenimientos, es uno de los puntos más complejos y más costoso, y es por esto último por lo que debemos llevar los correspondientes tiempos de mantenimiento si no queremos llevarnos ningún susto,  los principales motivos por los que tus suspensiones necesitan un poco de «cariño» son las horas de uso y en qué condiciones sueles montar.

El mal funcionamiento de una horquilla o amortiguador suele ser progresivo, digamos que suele ir deteriorándose poco a poco y perdiendo sensibilidad, aparte de que puede dañar las barras interiores, diales, juntas, retenes, incluso cartuchos hidráulicos, muchos clientes no notan ese cambio en su funcionamiento, se debe al uso, paso del tiempo, suciedad, deterioro del aceite, podemos distinguir dos tipos de mantenimientos; el de lubricación y el de cambio de aceite, ambos pueden realizarse independientemente o al mismo tiempo en función del sistema constructivo, y con distintos intervalos de tiempo para cada uno de ellos.

En Vizi-o os aconsejamos, lo primero para ir evitando estos deterioros, la limpieza después de cada salida, más abajo os contamos como, pero el punto a tener siempre en cuenta es el mantenimiento anual o preventivo, este es el que evitara poder llegar a tener problemas mayores, aparte de que notaremos un cambio radical en la sensibilidad de la horquilla y de sus ajustes.

Estas 3 revisiones se pueden complementar con nuestro sistema de limpieza, pues pensamos que el principio de una buena revisión o de un buen mantenimiento es la limpieza

El mantenimiento, una inversión y no un gasto

La idea es invertir el dinero en reparaciones preventivas y sacar el máximo partido al material que tienes, Y NO gastarlo en reparaciones cuando el daño está hecho y has estado rodando con las suspensiones en mal estado.

La configuración y presiones es muy importante

Siempre queremos que el funcionamiento de nuestras suspensiones sea lo más optimo posible, así bien no podemos descuidar puntos como, la precarga de aire, el rebote, compresión, sag, incluso los tokens, todo esto variara dependiendo de nuestro tipo de conducción, peso de ciclista, zona donde vayas a rodar e incluso del tipo de bicicleta.
La suspensión tiene que ajustarse a ti, no tu a ella, te aconsejaremos todo lo necesario y te ayudaremos a que consigas el punto optimo de tu horquilla y amortiguador para que seáis uno.

Limpieza y cuidados en cada uso

Para alargar la vida útil de cualquier componente, en especial las suspensiones os aconsejaríamos un pequeño pero muy importante mantenimiento de limpieza por vuestra parte al finalizar cada ruta , con esto evitareis problemas y mejorareis el rendimiento. Pasaremos un paño húmedo por los retenes y las barras tanto de horquilla como del amortiguador, incluso de la tija telescópica, dejándolos libres de polvo, barro o cualquier otro resto de suciedad, posteriormente podremos usar un producto específico como Brunox o Finish Line Max suspensión para lubricar los retenes y así reducir un poco su fricción.

Pautas de mantenimiento

Fox:  Es la marca que mayor esfuerzo ha hecho para lograr un funcionamiento que permita a sus horquillas requerir menos mantenimiento, con un intervalo que esta en unas impresionantes 125 horas de uso o 1 año, lo que suceda antes , Fox aconseja que este mantenimiento se realice completo con cambio de retenes y control de los cartuchos hidráulicos.
RockShox:  De entrada nos permite realizar un mantenimiento básico (desmontar botellas, cambiar retenes y aceite) que se debe realizar cada 50 horas de uso. Y, dependiendo del modelo de horquilla o amortiguador, cada 100 o 200 horas un mantenimiento completo.
DT Swiss: Cada 50 horas un mantenimiento básico y cada 200 horas una revisión completa.
 SR Suntour: Revisión básica cada 50 horas y completa cada 100 horas (o una vez al año) para sus horquillas.
Manitou:  Recomienda la revisión básica cada 50 horas y completa cada 200 horas.
 Lefty:  Revisión básica a las 50 horas, una más completa a las 100 horas y un reconstrucción total a las 200 horas.

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